Términos y Condiciones de compra

Las condiciones de compra a continuación descritas sólamente son válidas en caso de compra online. En cualquier compra realizada a Comercialización, Sistemas y Calibraciones, SL, en adelante COMSISCAL, que no sea mediante esta web y de forma online, no se aplican las siguientes Condiciones Generales.

Para más información, póngase en contacto con nosotros.

1. Información general

La navegación por este sitio web y/o la realización de un pedido implica la aceptación plena y sin reservas de las presentes condiciones generales de compra. La empresa se reserva el derecho de modificar estas condiciones en cualquier momento, sin previo aviso, siendo aplicables las que estén publicadas en el momento de la compra.

www.camara-termica.es es la tienda online de venta instrumentos de medida y control de:

Comercialización, Sistemas y Calibraciones, SL ( COMSISCAL )

C/ San Dalmacio 5, Planta 5, Nave 2

28021 Madrid

Tfno: 911270304

Inscrito en el Registro Mercantil de Madrid  Tomo: 31113, Folio:1 Inscripción 1 Hoja: M-559904

CIF: B86738499

2. Proceso de compra

Para realizar un pedido, el cliente deberá seleccionar los productos deseados y seguir el procedimiento de compra online. Al finalizar el pedido, recibirá una confirmación por correo electrónico con el detalle de la operación.

3. Métodos de pago

Los pagos se realizan a través de la pasarela de pago segura Redsys, que admite tarjetas bancarias como Visa, MasterCard, Maestro y otras aceptadas por la entidad emisora. La transacción se efectúa mediante conexión cifrada (SSL) conforme a los estándares PCI-DSS. En ningún caso Comercialización, Sistemas y Calibraciones, S.L.U. almacena ni accede a los datos completos de su tarjeta.

 4. Precios.

 Todos los precios expuestos en la lista de nuestros productos excluyen el IVA. En relación con el Impuesto sobre el Valor Añadido, como regla general se aplicará el tipo impositivo del 21% para el territorio Español donde es de aplicación este impuesto o en su defecto el legalmente vigente en cada momento.

 Debido a su especial régimen fiscal las compras realizadas por los residentes de Canarias, Ceuta y Melilla, están exentas del pago del IVA (los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el precio del artículo ni en el del envío, y deberán ser pagados en destino por el receptor de la mercancía).

Los precios expuestos en la página CAMARA-TERMICA.ES podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento. Nos reservamos el derecho a modificar la oferta comercial (promociones, condiciones especiales, precios…) en cualquier momento.

Los precios de los productos en oferta o promoción únicamente son válidos para compras realizadas directamente en tienda on-line, no aplicables en ningún otro caso.

Los productos ofertados en la tienda online están dirigidos a empresarios. Se considera empresario a toda persona física o jurídica que actúa en el marco de su actividad empresarial o profesional, ya sea pública o privada.

5. Envíos y entregas

A. Ámbito de entrega
Realizamos envíos a todo el territorio nacional. Para entregas fuera de España, por favor, contacte con nuestro equipo antes de realizar la compra.

B. Plazos de entrega
El plazo de entrega para los pedidos recibidos después de las 13:00 horas, se gestionarán a partir de las 9:00 horas de la mañana del siguiente día laboral siempre que el producto se encuentre en stock y se haya verificado el pago. En los casos de que no se encuentre el producto en stock, le sugerimos que contacte con nosotros mediante correo electrónico o por teléfono.
El simple hecho de realizar un pedido en nuestra web no significa que el artículo adquirido quede reservado. La reserva y/o venta sólo será efectiva una vez recibido el pago.
En el caso de que exista algún tipo de retraso y dependa de nosotros, se notificará al cliente. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto los plazos indicados no darán derecho al cliente a exigir indemnización alguna.
En el caso de que un pedido sea de más de un equipo, el plazo de entrega del total del pedido será el plazo de entrega del equipo que tenga mayor plazo, es decir, los pedidos se envían completos en el plazo del equipo que más se demore. En el supuesto de desear entregas parciales se tendrá que poner en contacto con nosotros y podrá dar lugar a un suplemento de gastos de envío a determinar.

C. Costes de envío

En pedidos inferiores a 1000€ (netos) los gastos de envío para España y Baleares son de 11€ + IVA. A partir de 1000€ (netos) los gastos de envío son gratis.

Los gastos de envío para Canarias, Ceuta y Melilla son de 40€ sea cual sea el importe total del pedido.

Los gastos de envío a Portugal son de 20€ sea cual sea el importe total del pedido.

Los envíos se realizan mediante mensajería a todos los destinos del mundo, consúltenos los gastos de envío hasta su destino (los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el precio del artículo ni en el del envío, y deberán ser pagados en destino por el receptor de la mercancía).

Para envíos Internacionales, consúltenos. 

D. Condiciones de entrega
La entrega se realizará en la dirección proporcionada por el cliente en el proceso de compra.
En caso de ausencia, se realizarán intentos adicionales de entrega o se dejará un aviso.
No nos responsabilizamos por retrasos derivados de datos incorrectos o ausencia del destinatario.

6.Certificados de Calibración:

La fecha que aparece en los Certificados de Calibración/Inspección de Fabricante en aquellos equipos en los que se indique en nuestra web, es la fecha en la que el fabricante ha fabricado el equipo, el Certificado no tiene la fecha de compra del equipo. No sería posible tener equipos con Certificado en stock si dichos Certificados tuvieran la fecha de compra del equipo.
En caso de necesitar un Certificado con fecha de compra del equipo, se debe de realizar una Calibración Trazable a ENAC, una Calibración ENAC, una Calibración DAkkS o ISO de fabricante. Estas calibraciones son opcionales y tienen coste añadido al coste del equipo.
En aquellos equipos que no se haga mención expresa al Certificado de Calibración en la descripción del equipo, significa que se suministra sin Certificado de Calibración y que en caso de necesitarlo se ha de realizar una calibración opcional con coste añadido. Según la legislación vigente, los fabricantes de equipos no tienen la obligatoriedad de suministrar Certificados de Calibración con sus equipos, por lo que en nuestra web encontrará equipos de fabricantes que si lo suministran y equipos de fabricantes que no lo suministran.
El Certificado de Inspección de Fabricante y/o el Protocolo de Inspección de Fabricante, no son Certificados de Calibración del equipo, no siendo la mayoría de las veces válidos en caso de auditoría.

7. Derecho de desistimiento

Le informamos que, tal y como indica la legislación vigente, dispone de un plazo de 14 días naturales para desistir del contrato y realizar la devolución de los artículos sin penalización alguna y sin indicación de los motivos.

El plazo de 14 días comenzará a contar a partir de la recepción del artículo. Este deberá conservar su embalaje original sin ningún tipo de desperfecto ni en el artículo ni en el embalaje, no haber sido desprecintado (en caso de precinto plástico), y contar con toda la documentación técnica si la tuviera.

Para ejercer el derecho de desistimiento debe seguir los siguientes pasos:

  • Contactar con nosotros en el correo comercial@camara-termica.es indicando que desea efectuar una devolución.
  • Enviar el producto a nuestras instalaciones con una copia de la factura.
  • Los gastos de envío hasta nuestras instalaciones correrán a cargo del cliente.
  • El producto debe ir protegido dentro de una caja o sobre. No se aceptarán productos sin envoltorio original, con etiquetas o añadidos ajenos.
  • Una vez recibido y verificado, procederemos al reembolso del importe (sin gastos de envío), por el mismo medio de pago o mediante transferencia bancaria.

No se admitirán devoluciones en los siguientes casos:

  • Accesorios (cables, sensores, sondas, software, etc.)
  • Repuestos
  • Equipos fabricados bajo pedido
  • Equipos con Certificado de Calibración a nombre del cliente

Dirección de envío para devoluciones:
Comercialización, Sistemas y Calibraciones, S.L.
Att. Dpto. Comercial
C/ San Dalmacio 5, planta 5, Nave 2
28021 Madrid
Teléfono: 911 270 304

B. Reembolso

El reembolso se efectuará mediante el mismo medio de pago utilizado en la compra, en un plazo máximo de 14 días desde la recepción del producto devuelto y su verificación.

8. Productos defectuosos o erróneos

En caso de recibir un producto defectuoso o diferente al solicitado, el cliente deberá notificarlo en un plazo máximo de 48 horas desde la entrega. La empresa asumirá los costes de devolución y reposición si el error es atribuible a nosotros.

9. Garantía

Importante: Las condiciones de Garantía y Devolución que se detallan a continuación solo son válidas en compras realizadas online a través de esta web. No se aplican a compras realizadas por otros canales.

Cobertura estándar de la garantía:

  • 3 años para el producto
  • 2 años para baterías (si aplica)
  • 10 años para el detector

El cliente deberá informar de cualquier falta de conformidad en el menor tiempo posible desde que tenga conocimiento de ella.

Procedimiento de reclamación:

  • Contactar en comercial@camara-termica.es
  • Enviar el producto con copia de la factura emitida por nosotros
  • El Departamento Técnico analizará el fallo

Posibles resoluciones:

  1. Mal uso: si se detecta uso indebido (golpes, óxido, humedad…), se ofrecerá presupuesto sin compromiso o devolución del equipo sin intervención. Los gastos de envío corren por cuenta del cliente.
  2. Defecto de fábrica: se reparará o sustituirá el producto. El nuevo equipo mantendrá el periodo restante de la garantía original. En este caso, los gastos de envío corren a cuenta de la empresa.

Exclusiones de la garantía:

  • No cubre Certificados de Calibración (ISO, DAkkS, ENAC…)
  • En caso de sustitución, el cliente debe abonar el nuevo certificado si lo requiere
  • No cubre productos no suministrados por la empresa, aunque sean de marcas distribuidas

10. Atención al cliente

Para cualquier consulta o reclamación, puede contactarnos:

Email: info@camara-termica.es
Teléfono: 911 270 304

11. Legislación aplicable y jurisdicción

Estas condiciones se rigen por la legislación española. En caso de conflicto, ambas partes se someterán a los juzgados y tribunales correspondientes al domicilio del consumidor o, en su defecto, a los de la ciudad de Madrid.