4. Interfaz y Almacenamiento
5. Características Físicas y Ambientales
6. Funciones de Medición y Análisis
“EL PEPINO” y disculpar la expresión. Es una cámara profesional de alto nivel. La calidad máxima y con una imagen térmica difícilmente mejorable, por lo menos yo no he visto otra igual en portátiles. El precio no es económico, pero si lo comparas con los de la competencia no lo podrán mejorar.
Su imagen térmica, En cuanto a su resolución térmica tenemos 1280×1024, la leche. En cámaras portátiles es de lo mejor que conseguirás encontrar. Tiene un autofocus bien manual o asistido por láser que es una delicia.
En los aspectos generales, es como en el resto de sus hermanas pequeñas, su manejo es super intuitivo, accedes bien mediante la pantalla táctil o bien por el teclado. Tiene visor para poder trabajar en condiciones de mucha luminosidad externa que podría molestarnos algo en la pantalla. No tenemos que olvidarnos de que se trata de una cámara de gama muy alta y si esta cámara no nos da el Top no se qué nos lo dará.
El software de conexión con el teléfono es muy bueno, te generas un informe en PDF en nada y menos y lo puedes mandar mediante email o WhatsApp. Puedes estar trabajando con ella y otra persona viendo en el teléfono lo que tú estás analizando, me encanta.
Lógicamente su peso, pero teniendo en cuenta lo que es y para lo que se usa un peso de 1.5kg, es lo normal.
Otro aspecto que sé que es de friqui y muy puntilloso es que, cuando estoy trabajando para analizar imágenes en el software del PC, me gustaría poder disponer de su resolución térmica real, es decir si tiene menos de 20mK, es decir 0.02ºC a 30ºC, no entiendo porque me limitan el poder ver la temperatura a solo una precisión de solo un decimal (0.1ºC), mínimo tendrían que dejarme ver a 0.05ºC; con una matriz como está lo que quiero es poder ver matices cuantitativos máximos y no quedarme solo en un análisis cualitativo, o como mínimo poder exportar la matriz a una tabla tipo Excel con todos los puntos de la imagen, en la máxima resolución térmica y que sea yo el que interprete la posible interferencia entre los distintos puntos de la matriz.
El visor, es muy corto cuando trabajas con ella estás muy en contacto con los botones,… y no es super cómodo, contactas con mucha facilidad con el tabique nasal con el cuerpo de la cámara. Deberían tener posibilidad de intercambiar los visores, poner un extensor que te deje alejarla de la cara y que te proteja mejor de la entrada de luminosidad por los exteriores.
En resumen, estamos hablando hoy por hoy de comprar cámara térmica, con un sensor de gama y calidad muy altas. Se trata de una cámara “TOP” dando una imagen de profesionalidad máxima y con una matriz 1280×1024 que francamente es alucinante. Sin lugar a dudas, supera con creces a otras del mismo precio y deja de lado a las más caras. Es excelente para efectuar servicios de informes o inspecciones. Para el desarrollo de placas o componentes electrónicos, mantenimiento, instalación, localización de puntos calientes en infinidad de aplicaciones. Si quieres y puedes tener una herramienta de altísima calidad, no lo dudes es está.
Web Oficial del Fabricante: www.hikmicro.com/es/industrial
En COMSISCAL nos especializamos en soluciones térmicas de alta precisión para la industria. Ofrecemos cámaras térmicas profesionales que permiten detectar fallos, prevenir riesgos y optimizar procesos con total fiabilidad, adaptándonos a las necesidades de cada sector.